AREQUIPA. Municipio de Arequipa y Fiscalía incautan 23 kilos de pescado malogrado

0
632

La Municipalidad Provincial de Arequipa y la Fiscalía de Prevención del Delito incautaron 23 kilos de pescado malogrado en los mercados Río Seco, El Palomar y San Camilo. Los productos eran comercializados por malos vendedores, que trataban de aprovecharse de la población que adquiere estos productos por Semana Santa.

El gerente de Servicios al Ciudadano de la comuna provincial, Jorge Núñez, informó que las inspecciones a los centros de abastos concluirán mañana. Agregó que en las intervenciones también se logró incautar 10 balanzas adulteradas, utensilios de madera, cuchillos y otros artículos que se encontraban deteriorados.

Núñez indicó que se sancionó con 380 soles (10% de una UIT) a tres comerciantes que vendían productos hidrobiológicos sin las normas sanitarias.

En la intervención la fiscal de Prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero, y funcionarios de la comuna, detectaron que 70 comerciantes del mercado Río Seco no contaban con carné sanitario. Por ello se les advirtió que sus locales serán cerrados, en caso hoy no presenten el permiso de salud.

Por su parte, el administrador del mercado El Palomar, Antonio Calizaya, indicó que se pondrá correctivos para evitar el expendio de productos malogrados. Finalmente, señaló que se espera recibir entre hoy y mañana a más de 10 mil clientes.

Fuente: La República