AREQUIPA. Municipio convoca a artesanos para concurso de sillar, fierro repujado, entre otros

0
312

La Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la Comisión de Festejos por el 477 Aniversario de la ciudad, convoca a los talentosos artesanos de nuestra región al XVI Concurso de tallado en sillar, XIII de fierro forjado, II de repujado en cobre, I de repujado en cuero y el IV de tallado en madera. Con el objetivo de revalorar el patrimonio inmaterial de nuestra región, los artesanos mostrarán su talento del 22 al 24 de agosto en la Plaza de Armas de la Ciudad.

Este tradicional evento, busca congregar a los artesanos talladores del sillar, forjadores del fierro, artistas en repujado en cobre, talladores de madera y trabajadores del cuero, quienes utilizarán herramientas propias de su trabajo para mostrar su talento con tema libre y sin restricción alguna. Los 3 días de concurso, el público en general podrá observar su trabajo para que disfruten de la creatividad y talento de los participantes.

 

El jurado estará integrado por 5 personalidades de la cultura y conocedores de la ciudad de Arequipa, ellos evaluarán el proceso y acabado de los trabajos durante los días del concurso; Las obras premiadas pasarán a ser parte del patrimonio cultural de la ciudad.

A todos los artesanos interesados en tan importante actividad, las inscripciones se realizarán hasta el 18 de agosto, previo llenado de la ficha correspondiente en la comisión de Festejos, Portal de la Municipalidad (Plaza de Armas- 3er. Piso) de lunes a viernes en el horario de oficina de 8 a 14 horas.

 

Los ganadores en las 5 categorías, recibirán premios económicos de 3500 soles para los primeros puestos, 1500 y 1000 soles para los segundos y terceros puestos respectivamente, también en ceremonia pública al finalizar el concurso se les entregará reconocimientos a nombre de la ciudad a todos los participantes.

Esta actividad todos los años congrega visitantes de todas partes del mundo, ya que se pone en manifiesto la cultura, destreza e identidad de los arequipeños, los trabajos son mostrados en todas las ferias artesanales de la región, incluso personalidades muestran las artesanías locales con orgullo.