AREQUIPA. Municipalidad de Tiabaya, Arca Continental Lindley y Yura S.A. presentan importantes obras de saneamiento y adoquinado

0
746

La Municipalidad Distrital de Tiabaya y las empresas Arca Continental Lindley y Yura S.A. realizan la entrega de dos importantes obras que beneficiarán a los cinco mil habitantes de la comunidad arequipeña.

Estos proyectos fueron coordinados entre el sector público y privado, siendo ejecutados en los años 2017 y 2018. Consistieron en el mejoramiento del saneamiento básico y la transitabilidad vehicular y peatonal a través de una inversión de más de 17 millones de soles, y fueron financiados por Arca Continental Lindley y Yura S.A. bajo la modalidad de obras por impuestos (ley 29230).

En lo que respecta a temas de saneamiento, se hicieron mejoras del servicio de agua potable y desagüe, mediante la renovación de seis kilómetros de redes de distribución de agua en más de mil conexiones domiciliarias, y también la restauración de más de seis kilómetros de redes de desagüe con 104 buzones y 883 conexiones en los hogares del distrito de Tiabaya.

En el caso de los trabajos para la transitabilidad peatonal y vehicular, se realizó el adoquinado de 33 mil metros cuadrados de pavimento de las 22 calles que conforman el Cercado de Tiabaya, veredas de concreto y bermas de adoquín de concreto con jardineras y arborización, además de la implementación de señalización horizontal y vertical.

“La alianza que se estableció entre la Municipalidad y las empresas Arca Continental Lindley y Yura S.A. ha permitido que la ciudad de Tiabaya mire con optimismo un futuro con mejores condiciones de vida para nuestros pobladores. Mi agradecimiento a estas importantes empresas que desde ya marcan un hito en el desarrollo de nuestro distrito” expresó Víctor De La Vega Astete, alcalde de la Municipalidad Distrital de Tiabaya.

“Estamos muy satisfechos de ver que este proyecto se haya convertido en realidad ya que son alrededor de cinco mil personas las que van a beneficiarse. Todos ellos verán solucionados sus problemas de salubridad con el cambio en el sistema de saneamiento, así como con la mejora en el equipamiento urbano que embellece este grandioso lugar”, señaló Verónica Bonifaz, Directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Arca Continental Lindley.

Por otro lado, Humberto Vergara, Gerente General de Yura S.A. indicó: “nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido con este proyecto que beneficia a los pobladores de Tiabaya. Hoy le entregamos a los vecinos de Tiabaya una obra diseñada para durar, que mejorará la calidad de vida de sus pobladores durante las siguientes décadas”. Además, agregó: “las obras por impuestos son un mecanismo que facilita el desarrollo y estamos comprometidos a continuar financiando proyectos que tengan un importante impacto social, tal y como el que inauguramos hoy en Tiabaya”.

Arca Continental Lindley: Como embotelladora y distribuidora exclusiva de las marcas de The Coca-Cola Company en Perú, es una empresa símbolo de la industria de bebidas no alcohólicas por ser la creadora de la marca Inca Kola y por una exitosa trayectoria de más de 107 años de inversión y compromiso con el Perú. Desde el año 2015, integró sus operaciones con Arca Continental, uno de los embotelladores de Coca-Cola más importante a nivel mundial. Hoy, Arca Continental Lindley cuenta con 8 plantas de bebidas gaseosas, aguas, jugos, isotónicas y energizantes. Sus más de 4000 colaboradores atienden a más de 336,000 clientes a nivel nacional, consolidando la red comercial y de distribución más grande del país.

Yura S.A.: Hace 50 años se constituyó Yura S.A., para ser uno de los ejes de desarrollo más importantes de la región sur del país. Yura S.A. es la empresa líder en su mercado de influencia y junto a su Red de Negocios Aconstruir, produce y comercializa materiales de construcción. Yura S.A. fue la primera empresa de fabricación de cemento en el Perú que obtuvo los reconocimientos de las Normas Internacionales (ISO 9001 e ISO 14001) por parte de SGS.