AREQUIPA. Movimientos regionales tienen hasta julio para presentar su información financiera

0
221

La Oficina Regional de Coordinación de la ONPE en Arequipa anunció que las organizaciones regionales políticas tienen hasta el 02 de julio para dar a conocer su información financiera anual correspondiente al año 2017.

“Este informe anual debe contener el balance general con los detalles de la composición de cada una de sus cuentas, del estado de ingresos y egresos diferenciando las fuentes de financiamiento, privadas o públicas, notas a los estados financieros e información complementaria de los estados financieros”, declaró Brenda López jefa regional de la ONPE.

Asimismo la Oficina regional de la ONPE viene haciendo la notificación a 10 de 12 movimientos regionales que tienen la obligación de presentar esta información, los otros 2 restantes recién se inscribieron en el año 2018 y no están en compromiso de presentar su información financiera que es el caso de los partidos políticos Revalora y Yo Amo Arequipa, quienes en el año 2019 si están en responsabilidad de demonstrar dicha información.

La ONPE ya tiene elaborado los documentos a través de los cuales los movimientos regionales deben de presentar su información financiera, estos formatos ya establecidos están publicados en la página web de la institución.

En la primera etapa es llenar la documentación y la ONPE hará la verificación y auditoria de la documentación que se sustente y si un movimiento regional no brinda información de sus estados financieros o si brinda información falsa será sancionada desde las 10 UIT hasta los 30 UIT.