AREQUIPA. Ministerio público investigará audios de Omar Candia

0
221

La Presidenta del Ministerio Público Miriam Herrera se pronunció sobre los audios del actual alcalde del distrito de Alto Selva Alegre Omar Candia prometiendo a los invasores ayudarlos para detener desalojos del Gobierno Regional de Arequipa.

Miriam Herrera anunció que se investigará este caso y se evaluará qué tipo de responsabilidad tiene Omar Candia de acuerdo a los contenidos de los audios, asimismo Herrera calificó que este hecho podría ser un delito contra la administración pública y que tiene una pena de dos a quince años.

“Tenemos preocupación respecto de las edificaciones en estas zonas de riesgo porque ya sabemos que el cambio climático está afectando a la población en este momento, recordemos que hubo siete centímetros de nievo y los deshielos posteriores van a causar venidas que producen grandes efectos en las estas zonas y las víctimas solicitarán su reubicación”, declaró Miriam herrera Con respecto a las invasiones en las zonas de riesgo.

La encargada de investigar este caso es la fiscal anticorrupción Marita Cueva Ojeda quien tiene tres días para calificar la denuncia como nomenclatura exacta de tipo penal.