Arequipa. Ministerio Público desarticula organización dedicada al cobro de coimas para obtener permisos de circulación

0
595

En la casa del gerente regional de Transportes, presunto cabecilla de la organización, encontraron más de 200 mil soles. Son nueve detenidos entre funcionarios e inspectores y 14 inmuebles intervenidos.

El gerente regional de Transportes y otras 8 personas detenidas fue el resultado de un operativo desplegado esta madrugada por el Ministerio Público en Arequipa, que permitió la desarticulación de la organización criminal dedicada al cobro de coimas a transportistas para la obtención de permisos para circular.

En el operativo la Fiscalía intervino al gerente regional de Transportes, Jose Gamarra Vasquez, como presunto cabecilla de una Organización Criminal; y a sus cómplices entre ellos el subgerente de Transportes, Cristiam Motta Contreras. Asimismo, Abraham Mendoza, Gabriel Almonte, Alejandro Martínez, Lucelia Rivera, Jonatan Duran y Flor Meza.

Ellos permanecerán detenidos preliminarmente por diez días y son investigados por el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Arequipa, por los presuntos delitos de Cohecho, Organización Criminal y Concusión.

Durante la intervención solo en la casa del gerente regional, Gamarra encontraron 263 mil soles y 5 mil dólares; y en la casa del subgerente Motta Contreras, 117 mil soles.

En el operativo realizado esta madrugada en 14 inmuebles, ubicados en el Cercado, Paucarpata, Mariano melgar, José Luis Bustamante y Rivero, Yanahuara, Cerro Colorado y en las provincias de Caylloma y Camaná, participaron 14 fiscales, 2 de Lima.

También fueron intervenidas oficinas del Gobierno Regional de Arequipa, un estudio jurídico y un terminal en el centro poblado de El Pedregal.

Fuente: Ministerio Público de Arequipa