Arequipa. Mercado: Un largometraje que cuenta la historia del centro de abastos más importante de Arequipa

0
279

Walter Manrique Cervantes, director de la película “Mercado”, contó lo que significa esta obra: “Buscamos contar a través de la historia del mercado San Camilo, la historia de Arequipa”. El estreno será en la Universidad Católica Santa María el sábado 03 de noviembre.

“Mercado” reúne la historia del centro de abastos contada en la voz de 30 trabajadores. Además, el historiador Eusebio Quiroz da detalles de los procesos que afrontó San Camilo.

El joven Director, Walter Manrique, durante la presentación de la denominada primera película auspiciada por la marca Arequipa, señaló que la idea de hacer el largometraje se gestó cuando él y sus compañeros fueron de visita a la sala de lectura del mercado.

“Ahí es donde se nos ocurrió hacer la historia de este mercado, porque el mercado es el lugar a donde vienen todos”.

Fue necesario realizar grabaciones durante todo un año para poder registrar todas las costumbres, desde el Miss San Camilo hasta las fiestas patronales, las fiestas de los pasadizos. Se requirieron otros cuatro meses más para hacer el montaje y 2 meses para colocar la musicalización.

El film será estrenado el sábado 03 de noviembre en la Universidad Católica Santa María y posteriormente estará proyectándose en el teatro Umbral los días 12 al 18 de noviembre.