AREQUIPA. Médicos de Lima vienen atendiendo en el hospital Honorio Delgado

0
961

El ayer lunes inició oficialmente en el Hospital Honorio Delgado, la IV jornada de atención médica quirúrgica especializada en Arequipa del programa Plan Más de Salud del Ministerio de Salud (MINSA) que se extenderá hasta el 01 de mayo.

La gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado y el coordinador del Plan Nacional Más Salud del Ministerio de Salud (MINSA), Edwar Cruz Sánchez, el lunes inauguraron la campaña de salud, destacando que dicha actividad busca acercar los servicios médicos y quirúrgicos especializados a todos los ciudadanos de la región.

“La idea es resolver un gran problema que lo tiene el país y lo seguirá teniendo, que es el déficit de oferta no sólo de infraestructura y equipamiento médico sino fundamentalmente de profesionales y especialistas médicos”, acotó Cruz Sánchez.

En esta ocasión, llegaron a Arequipa un equipo de más de 50 profesionales, de los cuales 35 son médicos especialistas. Se realizará consulta ambulatoria, procedimiento de diagnóstico y tratamiento. También cirugía ambulatoria o de corta estancia que es aquella que permite que el paciente permanezca internado menos 72 horas.

Con tal motivo, el Gobierno Regional de Arequipa en coordinación con la dirección del mencionado nosocomio, habilitó los ambientes del quinto piso del hospital, donde funcionaba una clínica particular, para que la población que sea intervenida quirúrgicamente pueda ser hospitalizada.

La atención será de 8:00 a 20:00 horas en las especialidades de cirugía general, psiquiatría, dermatología, medicina interna, anestesiología, pediatría, ginecología, neumología, cardiología, reumatología, gastroentereología, otorrinolaringología, medicina física y rehabilitación, radiología, urología, endocrinología, neurología, traumatología, oftalmología y odontología. Se atenderá sábados y domingos.

Desde el 2015, el Plan Más Salud ha desarrollado su jornada número 70 en igual número de hospitales del país. Desde ese entonces atendió a un millón de pacientes y realizó cerca de 6 mil cirugías, de las cuales cerca 1200 eran cirugías de vesiculares por laparascopia.

En Arequipa, esta es la IV jornada de salud que desarrolla el Plan Más Salud. Se realizaron similares jornadas en el Hospital de Majes , donde se atendió a más de 6 mil personas, en Cerro Colorado se atendió a 8 mil y en Islay 7 mil.

Fuente: NP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here