AREQUIPA. Más de 2 mil combis informales hacen servicio de movilidad escolar en Arequipa

0
404

El subgerente de circulación vial, Dangelo Zúñiga, confirmó que en la ciudad de Arequipa más de dos mil combis prestan el servicio de movilidad escolar de forma informal, no garantizando la integridad de los menores.

“El año pasado el municipio entregó 930 autorizaciones para que unidades M1 y M2 puedan prestar el servicio de movilidad escolar. Este año, hasta febrero hemos entregado 219 autorizaciones”.

De igual forma sólo 149 conductores tramitaron su permiso especial de movilidad escolar, sin embargo la cantidad de unidades informales que trasladan todas las mañanas a menores supera los 2 mil vehículos.

“En junio del año pasado se ha modificado el DS015 del MTC que permite como tiempo máximo de antigüedad para hacer el servicio de movilidad escolar que los vehículos no superen los 20 años”.

Con esta modificatoria, Dangelo Zúñiga cree que podría regularse la presencia de combis que hacen el servicio de movilidad escolar ya que a la actualidad, el número de unidades informales es superior a los permisos que brinda el municipio provincial de Arequipa.

“Mañana martes con nuestros técnicos vamos a dar una conferencia de prensa sobre el inicio del año escolar, y aprovecharemos para dar más detalles de los requisitos que deben cumplir los choferes y sus vehículos para que obtengan este permiso, superando la evaluación jurídica y técnica”, finalizó el funcionario.