AREQUIPA. “Marcha de los peluches” en contra del maltrato infantil

0
416

Una peculiar protesta con peluches regados en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, protagonizaron esta mañana los integrantes de distintos albergues de la ciudad de Arequipa con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre el maltrato infantil y el abandono familiar.

“Esta marcha es para sensibilizar, no promueve la sanción, invoca a la protección”, afirmó Volker Nack, presidente de la red de Integración Voluntades Unidas. Y es que las cifras no son alentadoras, basta con mencionar que en el poder judicial existen por lo menos 45 mil casos juzgados por maltrato infantil, violación y maltrato psicológico.

El eslogan de esta marcha fue “A los niños no se les toca, a los niños se les respeta”, sin embargo, aún falta mucho por trabajar en su protección. De los 35 albergues de la ciudad solo dos son estatales, lo que evidencia lo endeble de las políticas de protección al menor del estado. Cada albergue tiene en custodia de mil a mil 200 menores. “Hay problemas en cuanto a la reinserción familiar de los niños. Según norma sólo deberían permanecer seis meses como máximo en los albergues, pero algunos se quedan por años” dijo Nack.

En esta actividad participaron el centro de prevención de abuso sexual y la red de integración de voluntades unidas. A las tres de la tarde marcharon por las calles de Arequipa.

https://www.facebook.com/HBANoticias/videos/1935970293134305/