AREQUIPA. Maquinaria del Gobierno Regional trabaja en Huayrondo – Valle de Tambo

0
788

La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa informó que maquinaria pesada se encuentra, desde el sábado, trabajando en la zona de Huayrondo en el Valle de Tambo, Islay, donde el deslizamiento de una quebrada afectó varias áreas de cultivo y colmató el canal de regadío principal de la zona. Lluvias continuarán hasta el próximo 20 de enero en la ciudad de Arequipa.

 

 

La jefa de esta dependencia, Jackeline Choque Cuno informó que al igual que en esta zona, maquinaria del Gobierno Regional viene brindando apoyo en las diferentes emergencias por las fuertes lluvias que se registran en la región, tal como la que se presentó en Lluta, Tisco en Caylloma; Cayma, Arrayanes, torrentera el Chullo en la provincia de Arequipa, entre otros.

 

La mayoría de emergencias registradas hasta el momento han tenido un nivel de respuesta 1 y 2, es decir que han venido siendo atendidas por sus respectivos municipios distritales y provinciales, explicó la funcionaria regional.

 

No obstante, el GRA cuenta con más de 150 máquinas pesadas distribuidas en toda la región para atender en forma oportuna las emergencias que se podrían registrar por estas lluvias u otro desastre natural.

 

Además, el Gobierno Regional de Arequipa se encuentra en estado de alerta permanente, monitoreando la situación de diferentes distritos y provincias de la región, coordinando con los alcaldes distritales y provinciales de la región para que se tomen las medidas preventivas ante las intensas precipitaciones que continuaran presentándose.

 

SENAMHI: PRONÓSTICO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Según los análisis realizados se espera que las lluvias a nivel de la ciudad de Arequipa continúen en frecuencia e intensidad, dicho periodo se puede prolongar hasta 19 y 20 de enero.

 

Para hoy 15 de enero y mañana 16 se esperan nuevamente condiciones muy lluviosas y no se descarta la presencia de tormentas. Se recomienda tomar las medidas preventivas durante los próximos 5 días.

 

Fuente: NP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here