AREQUIPA. Mal padre es enviado al penal de Pucchún por no pasar la pensión de alimentos a sus tres hijos

0
607

Jesús José Ayala Villanueva (47) fue enviado al penal de Pucchún de Camaná por omitir pasar la pensión por alimentos a sus tres hijos en el distrito de Aplao. El mal padre deberá de pasar 2 años encerrado en la cárcel.

El juez del juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Aplao, Edson Cuentas Celis asumió la decisión de revocar la condena el 28 de setiembre último, considerando que el denunciado no cumplía con la principal regla de conducta que le fue impuesta en la sentencia dictada el 12 de agosto del año 2014, donde se le obligaba a pagar la suma de 4 mil 628 nuevos soles adeudados de pensiones alimenticias correspondientes al período comprendido entre setiembre del año 2010 y setiembre del 2011.

Ayala Villanueva, no cumplían con pagar la pensión alimenticia calculada en 360 nuevos soles en beneficio de sus 3 menores hijos, quienes quedaron solamente a cargo de la madre Giovana Turpo Marín, quien exigió al Poder Judicial por intermedio del Ministerio Público, el cumplimiento de la decisión judicial.

camaná