AREQUIPA. Madres emprendedoras se capacitan en programa “100 Mujeres” del Instituto del Sur

0
113

Madres de los alumnos de Colegio San Juan Apóstol de Villa Cerrillos, en el distrito de Cerro Colorado, fueron capacitadas de manera gratuita como parte del Programa de Responsabilidad Social “100 Mujeres” que viene desarrollando el Instituto del Sur.

Las participantes recibieron la asesoría de docentes y alumnos del Instituto del Sur, así como del Nova Scotia Community College de Canadá, lo que les permitió elaborar un Plan de Negocios bajo el modelo Canvas para sus proyectos.

“Ha sido una buena experiencia porque ahora sabemos cómo mejorar nuestros negocios y aportar a nuestros hogares. Tenemos fuerza y capacidad para hacer muchas más cosas para que nuestras familias salgan adelante”, declaró Hermenegilda Ccacya, madre de familia participante del proyecto.

La señora Hermenegilda Ccacya, junto con las demás madres participantes, asistieron a la ceremonia de graduación llevada a cabo en las instalaciones del Colegio San Juan Apóstol.

El objetivo de “100 Mujeres” es desarrollar el potencial emprendedor de las madres capacitadas, de modo que puedan luego ejecutar una idea de negocio o mejorar el que ya operan para optimizar el sustento de sus familias y su crecimiento personal.

Por su parte, Eugenia Medina, Sub Directora Académica de la Unidad de Negocios del Instituto del Sur, resaltó el trabajo que realizan quienes participan en esta iniciativa de formación.

“Esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo del gran equipo que forma parte del programa y estoy segura que seguirá creciendo para apoyar a muchas más mujeres que quieran darle un mejor futuro a sus hijos”, declaró Eugenia Medina.

A su vez, Delia Triveño, una de las emprendedoras graduadas del proyecto, agradeció a todos quienes compartieron con ellas durante su preparación. “Estamos muy agradecidas con los docentes del Instituto del Sur, y del Nova Scotia College de Canadá y con los alumnos que estuvieron compartiendo con nosotras porque ahora podemos ser independientes y mejorar cada vez más nuestros ingresos”.

Cabe resaltar que el proyecto “100 Mujeres” es una iniciativa que se ha desarrollado con gran éxito a nivel internacional. De la misma manera, el Instituto del Sur espera que el proyecto siga creciendo para seguir aportando así con la formación de más emprendimientos.

NP