AREQUIPA. Lizardo Calderón sobre el SIT: “No vamos a ahorrar tiempo de viaje por el caos”

0
232

El SIT no reducirá tiempo de viaje de la población, al menos en el corto plazo. Lizardo Calderón representante del Sistema Integrado de Transporte (SIT) declaró que en la primera etapa de funcionamiento será mejorar la calidad del servicio al usuario, mas no optimizar el servicio comercial ni ahorrar el tiempo de viaje por el caos vehicular que existe en la ciudad de Arequipa.

En el mes de junio, cuatro de las principales unidades de negocio ya estarán implementando las rutas actuales completas, “en algunos casos se está colocando al chofer-cobrador, habrá programaciones de flota, y un progreso importante en la calidad del servicio al usuario”, puntualizó el funcionario.

“No vamos a mejorar servicio comercial, una vez que se empiece a hacer la optimización de flota, la optimización de rutas, ahí empezaremos a ver el tiempo en efecto la disminución del tiempo de viaje”, explicó Calderón.

En la etapa pre operativa del Sistema Integrado de Transporte no se harán cambios en ninguna de las rutas para no causar molestias en la población, asimismo hasta el momento ya se han firmado diez contratos de concesión y próximamente se firmaría con una empresa más a la que le faltaba regularizar algunos papeles.