AREQUIPA. Lanzan documental sobre La Ruta del Pisco – Valle de Majes

0
191

Luego de tres meses de trabajo articulado, se presentó el documental sobre La Ruta del Pisco – Valle de Majes, que reúne información sobre la producción de la bebida nacional, proporcionada por diez productores con denominación de origen de las bodegas ubicadas en la provincia de Castilla: Majes Tradición, Cepas del Loro, Marqués de Torán, Reinoso, Chirinos, Las Tías, Toro Muerto, La Barrera, Monje Blanco y La Tinaja de Oro.

Dicho reportaje fue elaborado a través de una alianza entre los productores y el Proyecto Zafranal, como parte del Plan de Desarrollo Turístico “Entre el Mar y el Fuego”, que comenzó a inicios de este año; con el objetivo de incrementar el número de turistas al valle de Majes, promocionándolo como destino turístico obligatorio de Arequipa. Este plan fue resultado de un convenio suscrito entre los municipios de Aplao, Huancarqui y Uraca; con Zafranal.

La Ruta del Pisco – Valle de Majes fue presentado en conferencia de prensa, que contó con la participación del gerente de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Arequipa, Miguel Apaza Peña; el gerente de Gestión Social del Proyecto Zafranal, Marco Balcazar Balarezo; y los diez productores involucrados en la realización. Se informó que el documental es una de las primeras acciones que se harán, como parte de un plan de trabajo a favor de promover el pisco majeño.

Balcazar Balarezo indicó que el trabajo a favor del turismo, continuará realizándose en el valle de Majes. Tras lanzar la Ruta del Pisco, y la puesta en valor de Toro Muerto; las siguientes acciones será la promoción de las huellas de dinosaurios en Querulpa, así como el balneario de Chancharay, en el distrito de Huancarqui. “Seguiremos trabajando a favor de promover al turismo, como una actividad principal en el valle de Majes, enfocándonos en los ejes de difusión, promoción, capacitación y asistencia técnica, y en forma coordinada con las autoridades y operadores de la zona”, sostuvo el representante de Zafranal.

NP