Arequipa. La mejor fibra de alpaca de todo el mundo se produce en Arequipa

0
989

Alpaca 16 es la fibra del camélido más fina del mundo y fue desarrollada en la estación experimental de investigación científica y desarrollo genético del Grupo Inca, en la región Arequipa, con la cual se podrá confeccionar prendas ligeras para utilizarlas, incluso, en primavera y verano.

Esta fibra fue presentada durante la rueda de negocios Alpaca Moda, una de las actividades de Alpaca Fiesta 2018, la feria textil alpaquera más importante del mundo y se desarrolla hasta el 27 de octubre en la ciudad de Arequipa.

La fibra del camélido peruano se mide en micrones y cuanto menos tenga se podrá manejar mejor y confeccionar prendas más delgadas y ligeras. El baby alpaca, por ejemplo, tiene 24 micrones.

Alpaca 16, como su nombre lo dice, posee 16 micrones completamente trazables, que permitirán producir prendas muy delgadas, utilizables en cualquier época del año.

Luis Chaves, gerente de la empresa Incalpaca, a la que pertenece el Grupo Inca, informó que tomó cinco años desarrollar Alpaca 16, y el objetivo fue generar lotes de fibras con características únicas y especiales.

“Con el lanzamiento de este producto, el Grupo Inca se posiciona como el primer productor de fibra de alpaca “premium” a nivel nacional e internacional, y nos compromete a seguir trabajando con los productores de fibra de alpaca para seguir mejorando la calidad del producto”, sostuvo.

El Grupo Inca tendrá a su cargo hoy el desfile de modas estelar, en el que presentará la colección Alpaca 16.

Las prendas de la colección podrán ser adquiridas después del desfile en las tiendas de Kuna, que forman parte de la empresa Incalpaca.