AREQUIPA. Juicio contra Juan Manuel Guillen Benavides no serán afectados por huelga indefinida del PJ

0
206

Los procesos judiciales de los casos de presunta corrupción de funcionarios que se ventilan en contra del ex presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides, en los juzgados penales del Módulo de Justicia de Paucarpata, continuarán normalmente; por cuanto, se garantizará el personal necesario para la realización de las audiencias de control de acusación o juicios orales que estuvieran programadas.

De esta manera, la continuación del juicio oral por el caso de malversación de fondos y negociación incompatible contra Juan Manuel Guillén Benavides y 6 ex funcionarios que se realiza en el 1er, juzgado unipersonal, se producirá desde las 10:00 de la mañana. La jueza, Ross Mary Quiroz, reservó toda la jornada para escuchar al perito de la Contraloría General de la República.

En tanto, el próximo lunes 30 de octubre a las 09:30 horas, se iniciará el control de acusación también contra el ex presidente regional de Arequipa, Dr. Juan Manuel Guillén Benavides y 20 ex funcionarios de confianza por el delito de colusión agravada cometido presuntamente en la licitación de los estudios de prefactibilidad y factibilidad de la carretera Arequipa La Joya.

El inicio de esta etapa intermedia será posible, toda vez que la 1ra. Sala Penal de Apelaciones, declaró improcedente la solicitud de constitución de tercero civil responsable de la empresa Epypsa, formulada por la procuraduría pública especializada en delitos de corrupción de funcionarios.

Este mega proceso, cuya complejidad dilata su avance, deberá cumplirse de todas maneras; por cuanto la jueza a cargo, Fiorella Pastor Arenas, le otorgó las prerrogativas de un proceso con detenido por lo mismo que ofició a la Defensa Pública para que concurran 4 abogados que puedan cubrir cualquier inasistencia, de manera que no quede nuevamente frustrada la audiencia de control de acusación.

NP