AREQUIPA. Jóvenes vienen participando de la III temporada de Programa Regional Lecturas Compartidas

0
160

Más de 50 jóvenes participan este año en el Programa Regional “Lecturas Compartidas” creado e institucionalizado por la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa del Gobierno Regional de Arequipa para fomentar y promover el hábito de la lectura entre los niños.

Este es el tercer año consecutivo que se desarrolla con éxito este programa que cuenta con el apoyo voluntario de grupos de jóvenes que en forma solidaria desarrollan labores para promocionar la práctica de la lectura a fin de mejorar la comprensión lectora en la región.

Los años anteriores el programa se realizó con éxito en diferentes escuelas de nivel primario de la región, pero en esta tercera etapa se desarrollará en las salas de lectura de la Biblioteca Infantil de la Biblioteca Regional, la del Mercado San Camilo y en la que se abrirá próximamente en el Mercado la Chabela en Miraflores.

El director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, Rommel Arce Espinoza precisó que los jóvenes que participan en este “voluntariado”, previamente se les capacitó en estrategias de lectura y comprensión de textos, habilidades sociales y manejo de la biblioteca infantil, por lo que son calificados como promotores de la lectura.

Fuente: NP