AREQUIPA. Investigaciones a AUTODEMA no avanzan por falta de información

0
79

La comisión que investiga las irregularidades de la Autoridad Autónoma de Majes avanza a paso lento. Han pasado 60 días y hasta el momento AUTODEMA no ha remitido la información completa solicitada por el grupo de trabajo del consejo regional.

Henry Ibáñez, presidente de esta comisión aseguró que no hay justificación aparente a esta omisión. “Quizá no tengan la información completa, tal vez estén acomodándola para que parezca legal”.

El 21 de mayo Autodema llevó los documentos solicitados al consejo regional pero fueron rechazados al día siguiente por secretaría general debido a que no estaban correctamente foliados, ni debidamente ordenados. Es evidente que este desorden podría generar confusiones en las indagaciones. “Han traído los documentos de paseo”.

Luego de este incidente la comisión emitió el 24 de mayo un oficio solicitando los documentos correspondientes al año 2015 respecto a las Adjudicaciones Directas Públicas y Simplificadas, además de un proceso de exoneración. “Le dimos un plazo de 24 horas, y hasta el momento solo tenemos información genérica, ese día trajeron los documentos y evitaron la interpelación del gerente”, sostuvo, afirmando que evaluará nuevamente una interpelación.

Cabe mencionar que AUTODEMA viene siendo cuestionada debido a distintas denuncias en medio de comunicación respecto a sobornos a periodistas, contrataciones irregulares, pagos indebidos, entre otros.