AREQUIPA. Intervienen a Juez Gino Valdivia Sorrentino por presunta coima de 12 mil soles

0
436

La fiscalía anticorrupción intervino al Juez de investigación preparatoria del módulo de justicia de Mariano Melgar, Gino Valdivia Sorrentino, por presuntamente haber recibido una coima para favorecer a un acusado de parricidio. El soborno ascendería 12 mil soles, y se le encontraron por lo menos 4 mil en poder del magistrado.

La intervención se hizo al promediar el mediodía. Hay otros involucrados, en este caso dos abogados,Lily Huanqui Ramos y Marco Antonio Luque Chayña, además de familiares de quien iba a ser favorecido.

En la diligencia se está haciendo el respectivo lacrado de los billetes que servirán como evidencia para la acusación fiscal.

En la intervención participaron la fiscal superior de Control Interno, Virginia Aquize Díaz; la fiscal superior, María del Rosario Lozada Sotomayor; el fiscal de Control Interno, Julio Tapia y la fiscal coordinadora de la Fiscalia de Corrupción de Funcionarios, Madeleine Cordova Iriarte.

Cabe recordar que el juez Gino Valdivia Sorrentino es el mismo juez que anuló su propia sentencia de un año de pena suspendida y la inhabilitación de dos años,  al actual alcalde de Mariano Melgar Edwin Martínez, por conducir en estado de ebriedad.