AREQUIPA. Inició la campaña “Denuncia a los violadores sexuales” en el distrito de Socabaya

0
317

En apoyo con la Policía Nacional del Perú y la comisaría de Socabaya, la Subprefectura de dicho distrito encabezada por el subprefecto Erick Ojeda dio a conocer la campaña “Denuncia a los violadores sexuales”.

Este programa consta de campañas concientizadoras en los colegios del distrito, asimismo de la distribución de afiches con el rostro de 38 requisitoriados por el delito de violación sexual.

“Se elaboró un proyecto de trabajo que se puso de manifiesto en la subprefectura, la idea es que esto sea un efecto multiplicador, estamos empezando en Socabaya y lo que queremos con lo demás subprefectos es que se lleve a los demás distritos, para que todas esas personas seas denunciadas, incentivar a la población que no tengan temor y a través de las comisarías y subprefecturas puedan denunciar a estos delincuentes”, declaró Erick Ojeda subprefecto de Socabaya.

Asimismo en esta campaña se pegarán dos millares de afiches en los colegios, postas, paraderos y establecimientos comerciales y se espera capturar a todos los requisitoriados o a la gran mayoría en los siguientes tres meses.

Con esta campaña se espera el apoyo de los 27 distritos en las siguientes dos semanas debido que hasta setiembre del 2017 se registraron 4407 denuncias de violación sexual de los cuales 356 son casos de menores entre 0 a 5 años en la ciudad de Arequipa.