AREQUIPA. Inician obras de mejoramiento de 17 kilómetros de vías en pueblos jóvenes de Mariano Melgar

0
624

Un pool de maquinaria pesada del Gobierno Regional de Arequipa inicio las obras de mantenimiento y ampliación de las vías urbanas de más de 25 pueblos jóvenes, ubicados en la parte alta del distrito de Mariano Melgar.

El trabajo se desarrollará en coordinación con la Municipalidad Distrital, quien se encargará de aportar 6 mil galones de petróleo, mientras que el Gobierno Regional pondrá a disposición maquinaria pesada consistente en 1 camión volquete, camión cisterna, cargador frontal, motoniveladora, rodillo compactador y un tractor sobre orugas. Además del personal técnico que operará los equipos.

Los trabajos consisten la rehabilitación y ampliación de 17 kilómetros de carretera de trocha, para ello se realizarán cortes con maquinaria, relleno y nivelación de plataforma, explanación con tractor, perfilado de vías con motoniveladora, y riego y compactación.

Durante la ceremonia de inicio de trabajos, los dirigentes de la zona, agradecieron el apoyo del Gobierno Regional puesto que al terminar la obra podrán ingresar hasta los diferentes asentamientos humanos los vehículos de transporte público de pasajeros, que tenía dificultades para llegar a la zona por la estrechez de las vías y el mal estado en que se encontraban. “Mejoraremos nuestra calidad de vida”, señalaron.

Por su parte, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio indicó que pese al escaso presupuesto con que cuenta su gobierno, viene haciendo los esfuerzos necesarios para tratar de atender las principales necesidades de la región. En Mariano Melgar hace unos días entregó el nuevo puente Santa Rita de Casia que viene contribuyendo a reducir el caos y congestión vehicular en la ciudad, e implementó un taller de costura para capacitar a la mujeres de las organizaciones social a fin de que generen sus propios negocios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here