AREQUIPA. Incendio consume aserradero en Semirural Pachacútec

0
456

A partir aproximadamente de las 8 de la noche, un incendio consumió un aserradero en la calle  Piura en el sector de Semirural Pachacùtec distrito de Cerro Colorado.
Los bomberos tardaron mas de tres horas para controlar el fuego que amenazaba alcanzar las viviendas aledañas. Gran parte del terreno de aproximadamente mil metros cuadrados fue consumido. Según uno de los vecinos que declaró en exclusiva para Hba noticias, no sería la primera vez que se produce un incendio en este aserradero.
Los bomberos arribaron minutos después de la llamada de los vecinos, pero se encontraron con la sorpresa de que los hidrantes de la zona no funcionaban. Es así que trasladaron cuatro unidades con motobombas al lugar. Según los testigos de la zona, el municipio de cerro colorado no ha enviado ninguna cisterna con agua para ayudar a controlar el incendio.
Los hombres de rojo tuvieron que romper la puerta de una casa aledaña para echar agua desde arriba y evitar que el fuego se propague.
Preliminarmente se conoce que una máquina habría hecho un corto circuito. Los trabajadores han dicho que a excepción de una, el resto de máquinas han estado apagadas. Afortunadamente no se han registrado víctimas que lamentar.