AREQUIPA. Hoy será enterrado joven que fue mordido por una araña casera en la Punta de Bombón

0
857

Hoy será enterrado en el cementerio Señor de los Desamparados de la Punta de Bombón, los restos de Orlando Jiménez, más conocido como chamo, luego permanecer 36 internado en el Hospital Honorio Delgado producto de una mordedura de araña casera.

“Chamo” como lo conocen sus amigos y familiares, fue mordido por una araña casera o de rincón, el pasado 26 de setiembre en la I.E. Ernesto Olzával Llosa, cuando ingresó al baño.

El joven venezolano con familia peruana fue llevado a la posta de salud de la zona. Los médicos trataron de controlar los efectos del veneno del arácnido loxoscees laeta o araña de rincón, sin embargo, poco pudieron hacer.

El día domingo, Chamo en compañía de su mamá viajaron a Arequipa.

En el área de emergencia del hospital Honorio Delgado su estado de salud empeoró. La infección rápidamente avanzó por todo su cuello, destrozando parte del pabellón izquierdo del oído y los parpados del ojo izquierdo.

Los médicos se sorprendieron por el avance letal del veneno que en pocas horas originó la destrucción de los glóbulos rojos, provocando una falla renal.

El diagnóstico médico de Orlando era el de Loxoscelismo cutáneo-visceral que le provocó la muerte celular en el tejido cutáneo (piel) e insuficiencia renal, por cuanto los médicos determinaron realizarle hemodiálisis de forma inter diario a fin de liberar a la sangre de las toxinas y revertir el envenenamiento de los tejidos, por las fallas en los riñones e hígado. Empero, 36 días después de todo el sufrimiento que padeció, el martes murió.

Enterados del fatal suceso, los familiares de Orlando Jiménez, trasladaron sus restos hasta La Punta de Bombón. En el sector de Crucero, sus amigos y conocidos, los recibieron con una banda músicos que entonó canciones muy tristes.

Hasta hoy sus restos continuarán siendo velados en la Casa del Maestro. Para hoy jueves ha sido programado su entierro.

ayuda