AREQUIPA. Hoy no hay labores en la Unsa por elecciones de nuevas autoridades universitarias

0
692

Hoy 28 mil 310 electores, entre docentes y estudiantes, determinarán quien será el nuevo rector de la Unsa: Valdemar Medina (lista 2) o Rohel Sánchez (lista 4). Adicionalmente 900 estudiantes y 165 docentes de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales del área de ingenierías deberán elegir entre Zunilda Cabrera del Carpio y Lino Morales Paredes al próximo decano.

GUERRA SUCIA
El presidente del comité electoral, José Paz Machuca, lamentó que en el transcurso de la semana, los candidatos a rector promovieran mutuamente la guerra sucia, sobre todo, usando pintas que alentaban a la subversión.

“Hoy con el apoyo de la ONPE vamos a garantizar que el proceso sea transparente y no haga publicidad ideológica en el frontis de la universidad, y peor, al interior. Los candidatos han tenido tiempo para presentar sus planes, sin embargo, equivocaron el camino y optaron por campañas que le hacen daño a la universidad”.

CANDIDATOS
Los candidatos al cargo de rector y vicerrectores son: Valdemar Medina y Rohel Sánchez.

La lista N° 2 denominada PUA tiene como candidato al rectorado al Dr. Valdemar Medina Hoyos de la Facultad de Agronomía, mientras que al Vicerrectorado Académico postula el Dr. Lolo Mamani Daza que representa a la Facultad de Ciencias Histórico Sociales, en tanto que el Dr. Jesús Talavera Suarez postula al Vicerrectorado de Investigación y representa a la Facultad de Producción y Servicios.

La lista N° 4 denominada IDEAR lleva como candidato al rectorado al Dr. Roel Sanchez Sanchez que representa a la Facultad de Ciencias Contables, en tanto que postula al Vicerrectorado Académico la Dra. Ana Gutiérrez Valdivia que representa a la Facultad de Medicina, mientras que al Vicerrectorado de Investigación postula el Dr. Horacio Barreda Tamayo de la Facultad de Producción y Servicios.

SEGUNDA VUELTA PARA EL DECANATO DE FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y FORMALES
Los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales de la UNSA del área de ingenierías elegirán al nuevo decano o decana para el periodo 2015-2019 en segunda vuelta electoral. En esta ocasión los candidatos son Zunilda Cabrera del Carpio de Morales de la lista Proyecto Universitario Agustino, mientras que Lino Morales Paredes representa al Proyecto Universitario Agustino de la Facultad de Ciencias Naturales y Formales.

Los estudiantes deberán sufragar en el Pabellón de la Escuela Profesional de Matemáticas donde se instalará 04 mesas de sufragio, mientras que los docentes deberán sufragar en una mesa a instalarse en el Complejo Cultural Chávez de la Rosa de la Calle Santa Catalina. El Presidente del Comité Electoral informó que la segunda vuelta prevista para el viernes 18 se postergo al lunes 21 en vista hubo un error en el formato electoral que estuvo mal diseñado, por lo que para evitar dificultades tuvo que anularse. Agregó finalmente que todos los estudiantes y docentes tienen la obligación de sufragar bajo multa económica e invoco a los electores y listas académicas a evitar proselitismo a 100 metros del local de votación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here