AREQUIPA. Guillén dice no temerle a Contraloría y ratifica que no volverá a ir a la reelección

0
522

El presidente regional, Juan Manuel Guillén, deslindó responsabilidad directa sobre el presunto pago irregular de S/.7 millones como indemnización que se hizo durante su gestión para recuperar la concesión de la carretera Arequipa – La Joya.

Explicó que el desembolso que hizo el Gobierno Regional (entre 2008- 2009) al consorcio Arequipa – La Joya, que tenía la concesión de la obra, tuvo el aval del Consejo Regional. “Cuando nos notifiquen responderemos todo lo que tenemos que responder”, señaló.

El titular regional aseguró no temer a las auditorías del ente de control y que en tres meses culminará la revisión de sus declaraciones juradas para determinar si existe desbalance patrimonial.

Aseguró que tras las denuncias en su contra hay intereses políticos de grupos con aspiraciones electorales.

Sobre el anuncio del contralor general de la República de poner énfasis en acciones de control a las autoridades que buscan la reelección, dijo: “No voy a estar en este mundo de cocodrilos otra vez”, con lo que descartó que postulará por tercera vez a la presidencia regional de Arequipa.

Ayer Guillén entregó un cheque de S/. 2 millones a la comuna de Cocachacra. El dinero servirá para construir un local para los bomberos.

Fuente: La República