AREQUIPA. GRA invirtió 8 millones de soles en mejorar áreas del hospital Honorio Delgado

0
330

Después de largos años de espera el hospital Honorio Delgado Espinoza fue modernizado en algunas áreas de atención a pacientes. “Se ha destinado 8 millones de soles para ampliar la atención en el quinto piso además de ampliar la atención en el horario de la tarde con la contratación de más personal”, sostuvo Yamila Osorio.

La gobernadora destacó que se ha preferido desactivar la clínica del Honorio Delgado para ampliar la atención de pacientes por emergencia, tales así que ahora los consultorios de cirugías podrán dividirse entre adultos y niños, además de habilitarse una nueva área de procedimientos y ampliarse dos consultorios más para casos de traumashok.

“A este hospital se están destinando 8 millones, de los cuales 6 corresponden al área de hemodiálisis con la adquisición de 16 máquinas que entrarán en funcionamiento en las próximas semanas”.

Osorio Delgado indicó que las inversiones en el sector salud continuarán con la licitación de tres hospitales estratégicos ubicados en Chala, Camaná y Cotahuasi.

Para el IREN Sur y el hospital Goyeneche se han destinado 300 millones de soles para modernizar toda su infraestructura. “Actualmente los expedientes de viabilidad están muy avanzados, esperemos tener resultados pronto”.

En el caso de los centros de salud de Chivay, Ocoña y Majes actualmente el proceso de licitación estaría encaminado.

Referente al hospital de La Joya para este miércoles el municipio provincial debe entregar el oficio de liquidación de obra para que el gobierno regional de Arequipa empiece a trabajar con la inversión de un millón y medio de soles que abarcará el mejoramiento del centro de salud.

20151006_130710