AREQUIPA. GRA entrega frazadas y víveres a población vulnerable ante heladas y bajas temperaturas de la Provincia de Caylloma

0
229

Ante las heladas y bajas temperaturas que se presentan en las zonas altas de nuestra región, el Gobierno Regional de Arequipa realizó la entrega de 4, 396 frazadas y 11.6 toneladas de víveres, consistentes en lentejas, arroz, avena, y aceite; para la población vulnerable de los distritos de Chivay, Coporaque, Achoma, Yanque, Tuti, Caylloma, Tisco y Sibayo de la provincia de Caylloma.

Dicha entrega se realizó en el Distrito de Sibayo en cumplimiento al Decreto Supremo 034-2018/ PCM que dispone implementar acciones en todos los niveles de gobierno a favor de las personas más vulnerables, consideradas en el Plan Nacional Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018.

Como se recuerda el Cenepred (Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres) priorizó en la región Arequipa un total de 15 distritos vulnerables ante heladas y friaje. Sin embargo, la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil – ORDNDC; amplió dicha atención en 21 jurisdicciones.

Cabe señalar que, la Gerencia Regional de Agricultura destinó para la campaña de heladas kit veterinarios que beneficiará a 40 mil camélidos de 18 distritos priorizados.

DATO.

Según el Plan Regional Ante Heladas y Bajas Temperaturas los distritos que serán atendidos son: San Juan de Tarucani en la provincia de Arequipa, Chachas y Choco en Castilla; Callalli, Caylloma, Lari, Madrigal, San Antonio de Chuca, Sibayo, Tapay, Tisco y Yanque en la provincia de Caylloma; Cayarani en la provincia de Condesuyos; y Pampamarca y Puyca en la provincia de La Unión, entre otros.