AREQUIPA. Gobierno Regional retoma trabajos en el tercer tramo de la Variante de Uchumayo

0
385

Más de 50 obreros se encuentran en la zona para trabajar el vaciado de veredas de las vías auxiliares, liberar desagües, realizar el encofrado de desagües y trabajar conductos para instalaciones eléctricas.

Personal del Gobierno Regional de Arequipa se encuentra en el tercer tramo de la Nueva Variante de Uchumayo para retomar los trabajos pendientes que permitan culminar al 100% esta vía y poder contar con una vía rápida y segura para el ingreso a la ciudad de Arequipa.

Como se recuerda la obra estuvo a cargo de la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA), pero se resolvió el contrato por el incumplimiento de obligaciones y la empresa retiró al personal dejándola con un 82% de avance.

El gobierno regional ejecutará los trabajos pendientes del tercer tramo por administración directa y ya traslado a la zona a más de 50 trabajadores para, inicialmente, retomar trabajos en el vaciado de veredas de las vías auxiliares, liberar desagües, realizar el encofrado de desagües y trabajar los conductos para las instalaciones eléctricas.

La próxima semana, dependiendo de las coordinaciones con la Sociedad Minera Cerro Verde que entregará a la región concreto, agregados y aditivos para el pavimento de la vía rápida y auxiliares, se programará el inicio de trabajos mayores. En la vía rápida aún se deben instalar 10 muros prefabricados, realizar el vaciado del pavimento en la vía rápida e instalar separadores de concreto.

Los vehículos podrán transitar por la vía rápida y auxiliares del tercer tramo en marzo del presente año, según el cronograma previsto por el gobierno regional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.