AREQUIPA. Gobierno regional realizó prueba en vacío de la Variante de Uchumayo

0
370

Regreso el caos a Arequipa. Transportistas criticaron duramente a Yamila Osorio por generar caos vehicular durante la prueba en vacío por las obras que iniciarán en la Variante de Uchumayo. Prueba se realizó de 7 a 9AM.

La falta de difusión de las rutas alternas por parte del gobierno regional de Arequipa ocasionó que los conductores terminen varados por más de 40 minutos en zonas como Huaranguillo.

La región se excusó señalando que la prueba en vacío busca prevenir futuros problemas durante el reinicio de las obras que llevan más de un año de ejecución.

RUTAS ALTERNAS
Los vehículos que salgan hacia la costa deberán utilizar la ruta Alfonso Ugarte, puente de Tingo, Arancota, Congata, Nueva Panamericana Sur (vía a Cerro Verde), el ingreso a la ciudad se hará por la Nueva Panamericana Sur, Congata, Arancota, puente Alata, Paisajista, Las Américas, Alfonso Ugarte.

Las unidades de transporte de pasajeros y carga que salgan hacia la sierra deberán utilizar la ruta Alfonso Ugarte, puente de Tingo, Arancota, avenidas Arequipa y Víctor Andrés Belaunde en Tiabaya, Portales de Obando, Variante de Uchumayo y vía de Evitamiento. El retorno será por la vía de Evitamiento, Los Libertadores, Salaverry, Progreso, Brasil, Pérez Araníbar (Alprosa), Vía Rápida del Tramo III, puente San Isidro, Parque Industrial.