AREQUIPA. Gobierno Regional inauguró en Cayma programa de “Mujeres Productivas”

0
290

El Gobierno Regional de Arequipa inauguró en Cayma el programa denominado “Mujeres Productivas” para continuar esta vez con una capacitación especializada en los maquicentros implementados por el GRA en diferentes distritos de la ciudad.

Este programa se constituye en la II etapa del proyecto de fortalecimiento de las capacidades productivas de las mujeres, que desarrolla hace tres años el Gobierno Regional con la intención de formar mujeres emprendedoras con autonomía económica para que contribuyan a mejorar los ingresos de sus hogares y por ende elevar la calidad de vida de sus familias.

Gracias a un convenio con el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) Téxtil Camélidos Arequipa se capacitarán a un promedio de mil mujeres en la confección de prendas de alpaca, de tal forma que tengan la oportunidad de ser insertadas en el mercado laboral, especialmente en las empresas textiles que existen en la localidad.

El nuevo programa fue lanzado por el Gobierno Regional hace 15 días con oasión del Día de la Madre a fin de impulsar la autonomía económica de las mujeres y contribuir a mejorar los ingresos en sus hogares.

Son 19 distritos de Arequipa que cuentan con talleres implementados por el Gobierno Regional con más de 350 máquinas de coser semi-industriales, donde han venido siendo capacitadas 2 mil mujeres, fortaleciendo sus capacidades ocupacionales y emprendimiento.

NP