AREQUIPA. Gobierno Regional entregó 11 ambulancias para centros de salud de Arequipa, Castilla, Caylloma e Islay

0
241

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado entregó 11 modernas y equipadas ambulancias que benefician a centros de salud de las provincias de Arequipa, Caylloma, Castilla e Islay con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de los servicios de salud en el traslado oportuno y adecuado de heridos o enfermos.

Las ambulancias de tipo urbana y rural fueron destinadas a los centros de salud Ciudad Blanca en Paucarpata; Víctor Raúl Hinojosa en José Luis Bustamante y Rivero; Chiguata en el distrito del mismo nombre; San Isidro en La Joya; Ciudad Municipal en Cerro Colorado, y al de la Micro Red de Callalli que beneficia a los distritos de Tisco y Callalli, provincia de Caylloma.

 

Asimismo, otras tres ambulancias para los establecimientos de salud de Andagua, Corire y Pampacolca en Castilla; y dos ambulancias para los puestos de Salud El Fiscal en Cocachacra y Villa Lourdes en Mollendo.

 

Cada una de las ambulancias se encuentran equipadas con un equipo de aspiración, balón de oxígeno, camilla telescópica, chaleco de extracción, estetoscopio adulto y pediátrico, set oto-oftalmoscópico, férulas, linterna para examen, maletín de soporte básico de vida, maletín de medicamentos, set de collarines cervicales, tabla rígida, tensiómetros aneroide adulto y para niños, silla de ruedas, oxímetro de pulso y monitor desfibrilador portátil. La inversión supera los 4 millones de soles.

La Gobernadora Regional, destacó la decisión política de su gobierno por mejorar la atención en los servicios de salud en la Región Arequipa, tal es así que ha puesto en ejecución la construcción de tres nuevos hospitales en las provincias Camaná, Caravelí y La Unión.

Fuente: NP