AREQUIPA. Gobierno Regional entrega combustible a municipios para atender emergencias por lluvias

0
281

La Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa entregó, desde el mes de enero hasta la fecha, más de 7 mil 300 galones de combustible a diferentes municipalidades de la región, cuyas jurisdicciones han sido afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales que se vienen registrando en la región.

Con el apoyo del Gobierno Regional, los municipios podrán movilizar maquinaria pesada para las labores principalmente de rehabilitación de carreteras interrumpidas por huaicos, y reforzamiento de defensas ribereñas (en el caso de la costa). Se prioriza la entrega del hidrocarburo a los distritos que no han sido considerados en la declaratoria de estado de emergencia.

Son 27 distritos a los que se les ha distribuido 7 mil 300 galones de combustible por un monto cercano a los 79 mil soles, previa presentación de su Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Entre los gobiernos locales favorecidos se encuentran Lluta, Choco, Chichas, Huanca, Quechualla, Ocoña, Paucarpata, La Unión, Isabel de Siguas, Toro, Cocachacra, Cahuacho, Ayo, Tipan, Salamanca, Quequeña, Bella Unión Acarí, Pampamarca, Huambo, Alca, Andaray, Mariano Nicolás Valcarcel, Ocoña y Chiguata.

Fuente: NP