AREQUIPA. Gobierno Regional de Arequipa impide fiscalización de obras

0
414

El consejero regional Jacinto Rosas hoy mostró su descontento porque nuevamente la gestión de Yamila Osorio entorpece la labor fiscalizadora, no permitiendo que ingrese a verificar el avance de obras del tramo II de la Variante de Uchumayo, el puente Arequipa – La Joya, entre otras.

Rosas Fernández explicó que hará público su malestar mañana martes durante la sesión de consejo regional que se llevará a cabo en la calle Bolívar.

“Ya son tres veces que no me permiten ingresar a verificar el avance de obras que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa. Concretamente me refiero al puente Arequipa – La Joya. Cuando me acerqué, en la puerta el personal del Consorcio me dijo que no podía pasar, pese a que me identifiqué como Consejero Regional”.

Jacinto Rosas mencionó que en ese momento se comunicó con el Ing. Ñaca, encargado de la región de supervisar las obras que se ejecutan, pero tampoco así tuvo los resultados esperados.

No solo al consejero le impiden ingresar a este proyecto sino además al Tramo 2 de la Variante de Uchumayo.

“Voy a convocar al resto de integrantes de la Comisión de Infraestructura del consejo regional para que se inicien las sanciones respectivas”.

Yamila Osorio está enterada de cuanto ocurre, empero tampoco ha querido responder a las llamadas telefónicas de Jacinto Rosas.