AREQUIPA. Gobernadora Regional supervisó nueva unidad de hemodiálisis del Hospital Honorio Delgado

0
276

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, supervisó las instalaciones de la nueva e implementada Unidad de Hemodiálisis del Hospital Regional Honorio Delgado, que entró en funcionamiento esta semana.

Su visita se da en el marco del Día Mundial del Riñón y para dar a conocer que la Unidad de Hemodiálisis construida por su gestión “ya viene atendiendo en condiciones realmente dignas y humanas para todos los pacientes que demandan de un tratamiento de hemodiálisis”.

Osorio Delgado, acompañada del gerente regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga visitó cada uno de los ambientes, dialogando con cada uno de los pacientes quienes mostraron su satisfacción por esta nueva y moderna infraestructura de salud. “Es momento para poder convocar a la población para que practiquen hábitos de vida saludable y evitar tener afectaciones en nuestro riñones”, acotó.

Indicó que la Nueva Hemodiálisis funciona actualmente a un 75 por ciento de su capacidad debido a la falta de médicos especialistas, pero este problema se superará en junio con la incorporación de los galenos requeridos. Actualmente se atienden a 100 pacientes, pero la meta a fin de mes es llegar a 165 pacientes.

Explicó que con la modernización de este servicio ya no tendrán la necesidad de contratar los servicios de clínicas privadas. “Nuestra gestión regional trata de fortalecer los establecimientos de salud e intervenir en las áreas críticas y eso lo podemos ver en esta moderna unidad de hemodiálisis que cuenta además con una planta tratamiento de agua, la más moderna del país entre los hospitales nacionales del país”.

El Gobierno Regional de Arequipa invirtió S/. 4´870, 066.16 soles en la ejecución de este proyecto que beneficia no solo a los arequipeños, sino también a la región sur, ya que en la actualidad llegan pacientes de Puno, Cusco, Tacna y Moquegua para atenderse en este servicio. De cada 10 pacientes, la mitad son del sur del país.