AREQUIPA. Gobernadora Regional distinguió a escolares excelencias y destacados en deporte, arte y cultura

0
378

En el marco de una ceremonia especial, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado distinguió a cuatrocientos estudiantes que destacaron este año en el ámbito académico, deportivo y cultural a nivel nacional, dejando en alto el nombre de la región Arequipa.

Entre los premiados se encontraban los ganadores de las Olimpiadas Nacional de Matemáticas, “Crea y Emprende”, “Juegos Florales Escolares Nacionales 2017”, Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017 (en las disciplinas de handball, vóley, ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, judo, karate, natación, tenis de mesa y básquet, entre otros).

También a quienes destacaron en las Olimpiadas Internacionales de Robótica First Global realizadas en Washintong DC, V Concurso Regional de Argumentación y Debate Región Arequipa, XXIII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka, Concurso Nacional Ambiental Construyendo un Desarrollo Sostenible desde la Escuela, II Concurso Regional Ambiental Buenas Prácticas para el ahorro del agua potable y Concurso Nacional de Ahorro y Energía.

Durante la actividad, la Autoridad Regional se dirigió a este grupo de escolares manifestándoles que los logros de los alumnos durante el 2017 superan ampliamente los del año anterior por lo gran cantidad de premios que se han obtenido. “Para nosotros es una satisfacción y orgullo reconocer los esfuerzos de todos ustedes, dejando muy en alto el nombre de la región Arequipa”.

Agregó que “al ver a tanto joven con talento, disciplinados y perseverantes para poder obtener estos logros, se renueva la esperanza y nos dan un mensaje de que es posible construir una mejor región y un mejor país en el futuro, sobre todo en esta coyuntura de sinsabores y de problemas”.

NP