AREQUIPA. Gerente de salud culpa a los pacientes por largas colas en hospitales

0
452

El gerente regional de salud, Edwin Bengoa, culpó a la población por hacer largas colas en los hospitales cuando en la actualidad ya se viene trabajando con las citas por teléfono. “Actualmente el hospital Honorio Delgado está trabajando con ese sistema, más adelante se hará la implementación en el hospital Goyeneche”.

Durante esta semana se pudo apreciar que ambos hospitales del MINSA hubo una gran cantidad de pacientes que entre lágrimas pedían a las autoridades implementen más especialistas en los consultorios externos debido a que no encontraban citas.

“Si usted se va al hospital Honorio Delgado, ya no hay la necesidad de entregar tickets a la hora de formar colas porque uno puede separar su cita vía telefónica. El problema está en que muchas personas no conocen este sistema pese a la promoción que se ha realizado”.

Los números para separar citas vía telefónica en el hospital Honorio Delgado son: 21 36 02 – 23 45 97.

Referente al número de especialistas, el gerente regional de salud reconoció que varios médicos hoy en día prefieren trabajar en el sector privado antes que en el estado acusando que los sueldos no son buenos y enfrenten una serie de carencias de equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here