AREQUIPA. Gerente de Autodema sería interpelado por Consejo Regional

0
397
Foto: La República (José Sotomayor)

Este martes el consejo regional debatirá si se interpela o no al gerente de Autodema, Fernando Vargas Melgar. Según Henry Ibañez habría incumplido con presentar a tiempo el informe solicitado por la comisión investigadora del consejo regional que indaga sobre las denuncias de malos manejos económicos y de personal en la institución, publicadas en los medios de comunicación.

La propuesta ya fue acordada hace dos semanas por el grupo de trabajo y sólo faltan las rúbricas de los legisladores regionales que conforman la comisión para que el pedido se haga oficial y se coloque en agenda.

Asimismo, el consejero Henry Ibañez informó que esta mañana ha llegado un paquete de los documentos faltantes que Autodema debió enviar con anterioridad. “De ser necesario pediremos la ampliación del plazo por otros 90 días para revisar a detalle estos documentos”, aseveró el legislador regional.

Como se recuerda el pasado 13 de febrero se conformó una comisión investigadora tras hacerse público un audio que implicaba al ex gerente de desarrollo social de Autodema, Víctor Chávez, quien habría pagado 3 mil soles a un periodista de un semanario para que no hiciera pública una investigación sobre la contratación de Gladys Herrera. Esta última es cercana a la gobernadora regional Yamila Osorio. Después salieron a la luz otras irregularidades como sobrevaloraciones, compras irregulares, pagos fantasmas entre otros.