AREQUIPA. General Blanco justificó actuar de la policía que sembró un “Miguelito”

0
789

El general de la región policial de Arequipa, Luis Blanco, volvió a desatar la polémica en su acostumbrada conferencia de prensa de todos los lunes. A juicio del oficial de la PNP, en el Valle de Tambo son doscientos los verdaderos azuzadores a la violencia en contra del proyecto minero de Tía María.

“Los tenemos filmados, son solo doscientos los verdaderos azuzadores. Vean sino los videos”

E igualmente justificó el actuar de uno de los agentes de la policía que sembró un miguelito al manifestante Antonio Coasaca.

“Lo que hizo ese efectivo fue producto de la emoción de ese instante. Nosotros también somos humanos, además, en el acta policial no figura nada. Yo te siembro droga y no lo pongo en el acta ¿Entonces para qué? (…) Todos hemos visto ese video”.

Ante la interrogante si tenía que hacer un mea culpa por su mal manejo de información del actuar de la policía y el desarrollo de las protestas en Islay, con total soberbia, este subrayó que no tenía nada de que disculparse

“¿Mea culpa de que? Cada quien es responsable de sus acciones y se están haciendo investigaciones. Yo no tengo que hacer ningún mea culpa por las protestas”.

Junto al general Luis Blanco, uno de los oficiales desmintió que esta madrugada se halla registrado la segunda baja de la población de Cocachacra, producto de los enfrentamientos con la policía.

“Esta madrugada a las 00.07 horas ha fallecido Patricia Choquehuanca Centeno producto de una insuficiencia respiratoria, pero no tiene nada que ver con el conflicto”.

Estas fueron las respuestas Luis Blanco, quien a modo de justificación por los más de 35 días de protestas anti mineras, recordó que este conflicto viene de años atrás, y hasta ahora nadie lo ha solucionado.

DSC01051