AREQUIPA. FDTA convoca a la población a movilizarse en contra de la corrupción

0
203

Secretario General de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa José Luis Chapa Días en representación del 70% de los gremios afirma que siguen en rechazo contra los audios difundidos del Consejo Nacional de la Magistratura CNM, asimismo califica de tardía la reacción del presidente Martín Vizcarra al convocar después de semana y media de ocurrido los hechos al Congreso de la Republica.

Critican la acción del Presidente del Congreso Luis Galarreta al mencionar que los involucrados en los audios deben ser sancionados siguiendo el debido proceso, ya que con la revocatoria de Pedro Pablo Kuczynski no declaró de la misma manera, “Se quiere seguir encubriendo la corrupción en el país”, afirmó Chapa Días.

De esta manera convocó a la ciudadanía en general a alzar su voz de protesta y participar en la reprobación de la corrupción que se realizará el día 19 de julio a las 09.00 horas, iniciándose en la Plaza España, este acto se realizará tanto en Arequipa como a nivel nacional.

“Mañana estarán el 70% de los gremios convocados, de igual forma El Pedregal, La Joya, Cotahuasi y el Valle del Tambo. Estaremos saliendo todos los compañeros que se sienten afectados por esta corrupción”, expresó José Luis Chapa.