AREQUIPA. Familiares de taxista muerto en chiguata exigen justicia

0
659

Han transcurrido 15 días desde que Jesús Justo Calcina Quispe (28) fue hallado muerto en una quebrada de Chiguata con una profunda puñalada en el estómago, y su familia clama justicia. Ellos creen que por ser de condición humilde sus ruegos no son atendidos.

“He ido en repetidas veces al ministerio público a preguntar por el expediente de mi hijo y no me dan ninguna respuesta clara. Y ahora todos en casa tememos por nuestras vidas” explicó doña Benedicta Quispe, madre del taxista muerto, que a juicio de ella, todo se debe a una venganza por unos terrenos que compró en Chiguata hace 14 años, empero, en el 2013 4 persona extrañas a la fuerza quisieron tomar posesión de su propiedad sin embargo, el fallecido Jesús Calcina logró desalojarlos.

“Mi hijo se puso fuerte, pero esa gente lo amenazó. Juraron que nos pasaría algo. Yo fui a pedir garantías a la gobernatura de la zona pero me las negaron aduciendo que eran vecinos míos y entre vecinos no podemos estar con odios”.

Tres semanas después, recuerda Yenny Calcina, su hermano fue hallado muerto en el interior de su auto taxi de placa V3H – 048, en el km. 2.5 de la vía Chiguata Arequipa.

“Las investigaciones no han avanzado. Las amenazas en contra nuestra se han incrementado y ya no sabemos a dónde más recurrir” explicó.

Se sabe además que un joven estaba en compañía de Jesús Justo Calcina, horas antes de su muerte, pero por temor a ser el próximo punto de una venganza en un lio de terrenos, dicho testigo, ha preferido guardar silencio.