AREQUIPA. Ex juez Gino Valdivia fue enviado al penal de Socabaya por pedir coima de 4 mil soles a cambio de liberar a mujer que envenenó a su hija

0
404

Gino Valdivia Sorrentino deberá afrontar por nueve meses en el penal de Socabaya la investigación de pedir una coima de 4 mil soles a cambio de liberar a Angélica Cauna Rosales, acusada de envenenar a su hija de cuatro años. Valdivia tiene otras tres acusaciones por entorpecer trámites judiciales.

Durante la audiencia desarrollada en la Corte de Justicia, la fiscal María del Lozada Sotomayor, hizo escuchar unos audios entre el juez Gino Valvidia Sorrentino y la abogada Lily Huanqui Ramos para pactar a favor de la detenida Angélica Cauna.

Debido a que existen varias acusaciones contra Sorrentino Valdivia, la fiscal solicitó 18 meses de prisión preventiva para poder indagar cada uno de los casos que revelaría la conducta corrupta del ex juez de Mariano Melgar, sin embargo, el juzgador Abril Paredes sólo aceptó enviar a su colega por 9 meses de forma preventiva al penal de Socabaya.

Tras presentar la documentación respectiva, la fiscalía pidió que el ex juez tenga una condena de 8 años de cárcel, y para la abogada Lily Huanqui entre 5 a 6 años prisión efectiva.

CASO ANGÉLICA CAUNA
El 26 de setiembre del 2017 Angélica Cauna tras sostener una discusión con su pareja combinó veneno con leche y se lo dio a beber a su menor hija de cuatro años, posteriormente la mujer hizo lo mismo.

La rápida ayuda de los médicos logró salvarles la vida.

La mujer fue detenida por el delito de parricidio y se le dictaminó 07 meses de prisión preventiva. La semana pasada cuando iba a cumplir la fecha límite de su sanción, la abogada señaló a la familia de Angélica Cauna que por 04 mil soles, el juez Gino Valdivia podría rechazar la solicitud de ampliación de la detención presentada por la fiscal penal Iris Ticona.

Ante esta alerta, la fiscalía montó un operativo hallándolos a ambos en flagrancia.