Arequipa. Estudiantes de la UNSA exigen a la Municipalidad Provincial de Arequipa retirar torre de publicidad de la avenida Independencia

0
180

¡Abajo el panel! Alumnos de la UNSA realizaron un plantón de protesta para exigir a la Municipalidad Provincial de Arequipa con retirar la torre de publicidad de la empresa Buen Punto por ser un riesgo para la población tanto porque invade la vereda como por rozar con cables de energía eléctrica.

Los jóvenes le recordaron a Lilia Paucar que el pasado 08 de setiembre desde el Concejo provincial de Arequipa se acordó retirar la mencionada torre de publicidad ubicada en el frontis del área de ingenierías.

“Se ha hecho caso omiso al pedido de los alumnos y al acuerdo de concejo municipal. Nosotros queremos explicar a la población que esta estructura es un riesgo primero porque como ustedes pueden apreciar, invade la vereda y en consecuencia reduce el paso de tránsito de los alumnos; segundo, hay que observar como el anuncio roza con cables de energía eléctrica, representando un riesgo; y finalmente, quiero recordarles que la avenida Independencia es una zona de alto tránsito, y este cartel genera contaminación visual para los mismo conductores”.

Si en caso la Municipalidad Provincial de Arequipa no cumple con retirar la torre de publicidad de la empresa BUEN PUNTO, los alumnos realizarán un plantón de protesta en las oficinas de la alcaldía.

DATO. – Desde el municipio se ha confirmado que la mencionada torre de publicidad no cumple con tener la autorización respectiva, pero hasta ahora, nadie la retira.