AREQUIPA. Este viernes será la presentación del nuevo libro del Grupo Kosmogonía titulado El Lado oscuro de la Luz

0
2520

El esfuerzo de nueve escritores radicados en Arequipa se ve cumplido con la publicación del libro “El Lado oscuro de la Luz, Relatos de Misterio”. Estos escribidores pertenecen al grupo Kosmogonía y la presentación del libro se realizará el viernes 24 de Junio, en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, a las 7:00 pm en la calle San Francisco 308, Cercado de Arequipa. El ingreso es libre.

El Grupo Cultural Kosmogonía fue fundado en 2014 por una serie de escritores arequipeños que ya habían formado parte de otros grupos culturales, locales, en décadas anteriores, como lo fueron en su momento: La Asociación Juvenil de Escritores 1986-1987- y la Asociación Cultural Los Minotauros 2001-2006.

Si bien el grupo tiene, actualmente, en su haber más de 20 miembros, la base la constituye una docena de narradores arequipeños que fundamentan su literatura en la estética del cuento, del relato y otros géneros colindantes. Los que publican en esta ocasión son Pablo Nicoli, Sarko Medina, Patricio González, Jorge Fernández, Helbert Gutiérrez, Nigromante Black, Poupée Cassée, Ignacio Galdos, y Antonio Casas. El año pasado el grupo editó su primer libro compilatorio de cuentos: “El Umbral, antología de relatos insólitos”, siempre con Lebrato Ediciones y la promotoría comunicacional de Iniciativa Prometheus.

“Estamos unidos en el mismo propósito de hacer literatura y plasmar sus ideas y pensamientos, para llevarlos hacia un público que gusta de las temáticas que exploran, no sólo el realismo más tradicional, sino también lo insólito y lo fantástico. Hemos encontrado el medio ideal de expresarnos en la forma de libros y relatos, apuntando a la riqueza que implica el ser parte de una antología grupal, en un abanico de estilos y argumentos narrativos que son la válvula de escape del lector que hace de la ficción parte de su mundo de esparcimiento”, manifestó Pablo Nicoli Segura, vocero de la agrupación.

Fuente: NP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here