AREQUIPA. Este lunes vence plazo para presentar expedientes por pago de preparación de clases.

0
1146

El lunes 3 de noviembre vence el plazo para docentes, que obtuvieron una sentencia favorable en cuanto al pago de 30% de remuneración por preparación de clases, presenten sus respectivos expedientes para iniciar con el proceso de pago respectivo como lo estipula la ley 30137. Así lo informó el secretario general del SUTE Arequipa Walter Andia Salinas.

El dirigente sindical recalcó que existen más de mil docentes con sentencia judicial favorable por distintos tipos de deudas que el estado debe de pagarles conforme a ley.

Los docentes deben de apersonarse en su respectiva Ugel y presentar copia de DNI, copia de la sentencia (adjuntar copia de cédula de notificación), resolución directoral con el cálculo de devengado y su última boleta de pago.

Por otro lado, Andia Salinas aquejó la falta de eficiencia por parte de los funcionarios de la gerencia regional de educación, que han tardado más de 6 meses en conformar el comité encargado de elaborar el listado de los docentes beneficiados con los pagos.

“La ley se promulgó en diciembre del 2013, en febrero se aprobó el reglamento y en abril el presidente regional emitió la resolución respectiva para conformar el comité. Según la norma en los primeros 3 meses de haberse aprobado el reglamento se debió de haber constituido el comité, pero recién lo han hecho este 9 de setiembre”.

Según el dirigente esto podría retrasar el proceso de pago para los docentes.

images