AREQUIPA. Este 25 de febrero es la final del I Mundialito de los Conos

0
306

Este sábado 25 de febrero llega a su fin el “I Mundialito de los Conos”, evento deportivo organizado por la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), cuyos premios para los tres primeros puestos del torneo es la implementación de losas deportivas.

Son cuatro equipos que se disputarán la copa y los premios del I Mundialito. Entre los cuales se encuentra Los Amigos de la Policía de Casimiro Cuadros en Cayma, Generalísimo Don José de San Martín en Mariano Melgar, Casa Granja Nueva Villa Ecológica en Alto Selva Alegre y Pueblo Tradicional de Pampas del Cuzco en Hunter.

Ese día habrá cuatro partidos en el Estadio de Umacollo. El primero a las 8:00 horas, será entre Pueblo Tradicional Pampas del Cusco con Don José de San Martín; y el segundo partido a las 8:50 horas, entre Casa Granja y Amigos de la Policía. Los perdedores de ambos partidos juegan a las 10:00 horas por el tercer puesto, y los ganadores juegan a las 10:40 horas la gran final.

Luego, a las 12 horas se desarrollará la ceremonia de clausura y premiación. La presidirá la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, y participarán los 49 equipos que intervinieron durante todo el certamen del I Mundialito, evento deportivo que congregó a más de 500 niños menores de 12 años de edad.

A todos los jugadores, el Gobierno Regional les entregará diplomas y sus respectivas pelotas. Al equipo ganador se le entregará un cheque por 150 mil soles para la implementación de una losa deportiva, además de tablets. El segundo lugar será beneficiado con una infraestructura deportiva valorizada en 100 mil soles, mientras al tercer lugar se le ejecutará una obra deportiva por 50 mil soles. También se premiará al mejor arquero, al mejor goleador, a la mejor barra y al equipo mejor presentado.

El Gobierno Regional a través de este evento busca fomentar la práctica del deporte, y descubrir nuevos semilleros.

Fuente: NP