AREQUIPA. Enrique Burga Toledo fue condenado a 35 años de cárcel por la muerte de vigilante de la calle San Francisco

0
388

El Ministerio Público logró condenar a Francisco Enrique Burga Toledo a 35 años de pena privativa de la libertad, luego de que este fuera ubicado y capturado el noviembre del año pasado. Tras seis años finalmente la Fiscalía logró una condena ejemplar.

Como se recuerda, los hechos ocurrieron en el 2011 cuando Francisco Enrique Burga Toledo y Juan César Burga Toledo a bordo de una camioneta PICKUP de color azul oscuro y de propiedad del Ministerio del Interior, pasaron por el frontis del local denominado “El Santo RestoBar” ubicado en la tercera cuadra de la calle San Francisco de esta ciudad y con una arma asignada a la Sub Unidad de Inteligencia Operativa de la DIRANDRO PNP, dieron muerte a Luís Oscar Alvarado Chira y lesionaron gravemente a Richard Alexanders Peralta Díaz y a Vania Bolívar Linares, al promediar las 05.00 horas de un 28 de julio.

El fiscal que estuvo a cargo de la investigación, Rubén Núñez Soto, informó que se logró probar ante el Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, que el homicidio ejecutado por Burga Toledo además tuvo como agravantes alevosía y ferocidad, por lo que la Fiscalía solicitó el máximo de la pena.

Fuente: NP