AREQUIPA. Empresarios turísticos protestan contra operativos a jaladores en plaza de armas (VÍDEO)

0
591

Durante un operativo de fiscalización de la MPA se multó a dos empresas por utilizar a jóvenes como jaladores de turismo en la plaza de armas. Esta actividad se encuentra prohibida por ordenanza municipal

Las dos empresas sancionadas recibieron una multa de 1 UIT además de la amenaza que si vuelven a incurrir en esta conducta de contratar jaladores para sus restaurantes, hospedajes o recorridos en buses, sus negocios podrían ser clausurados.

Carlos Sánchez, gerente de turismo del Municipio Provincial de Arequipa, detalló que se han detectado a 70 jóvenes que trabajan como jaladores en la plaza de armas.

“Nosotros lo único que estamos haciendo es cumplir con la ordenanza municipal que sanciona esta actividad que promueve una mala imagen de la ciudad”.

En respuesta al operativo uno de los dueños pidió a la comuna ocuparse en temas más importantes como promover la seguridad de los turistas y luchar contra la informalidad de agencias.

“En Arequipa varias empresas han fracasado por que el municipio tolera la informalidad de empresas de turismo. Los jóvenes lo que hacen es promocionar nuestros servicios sin interrumpir el paso de nadie”.

Pese a las protestas de los operadores turísticos el municipio provincial junto a la fiscalía de prevención del delito continuó con el operativo.