Arequipa. El Valle de Tambo se oponen a Quellaveco y anuncian elaboración de proyecto agrícola

0
130

El congresista Horacio Zeballos junto a un grupo de alcaldes y agricultores acordaron realizar una mesa de trabajo para elaborar proyecto en favor del Valle de Tambo y generar desarrollo económico sin poner en riesgo la zona.

El anuncio se realizó durante la paralización que acataron los agricultores del Valle de Tambo.

Adicionalmente se hizo un llamado a todos los alcaldes electos de la zona para sostener una reunión la primera semana de noviembre para trabajar un Plan de desarrollo agrícola.

Los pobladores del Valle acataron una protesta de 48 horas contra el proyecto Quellaveco, a lo que el parlamentario de izquierda señaló:

“Necesitamos plasmar las necesidades reales de este valle diciéndole al gobierno como queremos que se materialice(…) Sigamos luchando, sigamos saliendo a las calles, pero hagamos una propuesta, porque sin una propuesta no tenemos ninguna herramienta para decirle al gobierno qué cosa quiere el valle de Tambo. Necesitamos un proyecto claro para exigirle algo concreto al presidente Vizcarra”.

“El gobernador de Puno y el alcalde de Puno paralizaron el proyecto que garantizaba el agua para Tambo, y al hacerlo Quellaveco y otras minas solicitaron esa agua que, como ahora está disponible, se la están entregando a las mineras”, finalizó.