AREQUIPA. El lunes 13 se reanudan las labores académicas en la Universidad Católica Santa María

0
257

Alumnos y docentes de la Universidad Católica de Santa María retornarán el lunes 13 de marzo a las aulas, en el marco del Año Académico 2017. El periodo de matrículas continuará hasta el viernes 10 de marzo.

Cumpliéndose lo estipulado en la Programación Académica, las matrículas se realizaran hasta el viernes 10 de marzo, el mismo documento señala que los trámites especiales como: Reingreso y Autorización de Matrícula, previa presentación de la solicitud, se efectuarán hasta el 10 de marzo.

Hasta el 24 de marzo se realizará la Matrícula en otra Escuela, previo requisito de registro de matrícula en el Programa original y presentación de solicitud. La Ampliación de Créditos está considerada en el respectivo programa de informática, siempre y cuando cumpla con la normatividad vigente para el caso.

La directiva señala además, que la Rectificación de Matrícula (Modificación de sección, retiro de asignaturas, cambio de cursos, incremento de materias), habiendo cancelado la tasa vigente al mes y abonado los derechos respectivos, se podrá realizar hasta el 06 de abril.

La Anulación de Matrícula (Retiro de la totalidad de asignaturas, sin opción de volverse a matricular), se realiza presentando la correspondiente solicitud, adjuntando el consolidado de matrícula y el último recibo de la tasa educativa cancelada. Sin lugar a devolución de los pagos efectuados. Este trámite tiene como fecha límite el 11 de abril.

Hasta el 06 de abril se ha fijado el plazo para el trámite de Exoneración de la Práctica Aprobada (Validación Automática de las notas aprobatorias en la parte práctica de asignaturas), los estudiantes que deseen volver a llevar la parte práctica, presentarán su solicitud indicando la asignatura con su respectivo código, renunciando al derecho de convalidación.

Las actividades lectivas, así como las evaluaciones regulares, correspondientes al semestre impar, concluyen para todos sus efectos el 17 de julio.

Para el lunes 13 de marzo a las 11:30 hrs. está programada la Ceremonia de Inauguración del Año Académico 2017, acto que tendrá lugar en el Auditorio William Morris Christy, en donde se premiará a los Alumnos que ocuparon los primeros puestos en sus respectivas Escuelas Profesionales, durante el año 2016.